Make your own free website on Tripod.com

Artículo VIII. Oficiales.


1. Oficiales y Líderes.

A. Los oficiales elegidos de la iglesia deberán ser el Pastor, y diáconos, secretario, y tesorero. B. Ninguna persona podrá ser elegida para una oficina que no haya sido miembro de la iglesia por lo menos 9 meses. Todos los oficiales y líderes deberán ser espiritualmente maduros, leales a la Palabra de Dios, fieles para atender y apoyar las reuniones regu- lares y reuniones de negocios de la iglesia. Su conduta moral deberá ser sin reproche y libre de indulgencias carnales, tales como el uso de bebidas tóxicas, cualquier forma de tabaco, drogas narcóticas o cualquier otra práctica mundana. C. Todos los oficiales deberán asumir normalmente sus deberes al concluir la reunión de negocios anual. Cualquier oficial incapaz o que no quiere cumplir los deberes de su puesto deberá renunciar o la iglesia podrá votar para declarar el puesto vacante y podrá elegir otro para cumplir los deberes de ese puesto.

2. Pastor

A. El Pastor deberá ser Bautista Fundamentalista quien posee las calificaciones listadas en 1Tim.3:1-7 y Tito 1:5-9. Deberá ser un hombre espiritualmente maduro quien da evidencia de un interés por las almas perdidas y que está de acuerdo con el pacto, constitución y artículos de fe de esta iglesia. Deberá ser un hombre que nunca se ha divorciado o casado con una mujer divorciada. B. El candidato para el pastorado deberá ser examinado cuidadosa- mente por los diáconos para su salvación, doctrina, conducta cristiana y llamado al ministerio. Si ha servido en otras iglesias, su ministerio deberá ser explorado para la evidencia de las bendiciones de Dios. Candidatos al pastorado deberán tener la oportunidad de cuestionar y ser cuestionados por los miembros de la iglesia. C. Votación para nombrar a un candidato como Pastor puede ser tomado en una reunión en la iglesia con ese propósito y anunciada desde el púlpito por dos domingos inmediatamente procediendo la fecha de la reunión. La votación debe ser por voto escrito. Solo un candidato se puede considerar en cualquier reunión. Es necesaria una mayoría de las 3/4 partes de aquellos presente y que votan para llamar a un candidato. Los diáconos deberán informar el candidato de la decición de la iglesia lo antes posible. Si es favorable, el candidato recibirá una notificación por escrito dando detalles de la relación entre la iglesia y el Pastor, que incluye sueldo, vacaciones, etc. D. El Pastor servirá por un tiempo indeterminado, y seguirá como Pastor hasta que ambos partidos estén de acuerdo, el Pastor y la glesia. El Pastor puede anunciar su renuncia en cualquier momento, pero sus deberes no concluirán hasta 30 días después de su anuncio o el tiempo que él y la iglesia decidan. E. El Pastor puede ser destituido por votación de 3/4 en una reunión convocada para ese propósito y anuncida desde el púlpito por dos domingos. F. El Pastor, su esposa e hijos calificados deberán recibirse en la membresía de la iglesia. G. El Pastor deberá ser el administrador de la iglesia. Será respon- sable de coordinar los programas y ministerios de la iglesia. El Pastor podrá convocar una reunión de la iglesia, diáconos o comités en cualquier momento y podrá presidir tales reuniones.

3. Diáconos

A. La iglesia deberá elegir de su membresía por lo menos dos hombres idóneos para servir como diáconos. Deberán ser espiritualmente maduros y que hayan sido miembros de la iglesia por lo menos 9 meses. Deberán estar activamente enlazados para ganar almas perdidas, tener un buen testimonio familiar sin que el esposo o la esposa sean divorciados y deberán estar de acuerdo con las políticas y programas de la iglesia. Deberán alcanzar los requisitos de Hch. 6:3 y 1Tim.3:8-13. Un diácono adicional será elegido por cada 40 miembros activos. B. Los diáconos servirán por 2 años, y la mitad de los diáconos será elegido cada año. A los hombres que hayan servido dos períodos se les pedirá que suspendan sus servicios por un año antes de poder re-elegirlos. Si un diácono no puede terminar su período, una elección especial habrá de tomar efecto para elegir un reem plazo para completar el período. C. Los diáconos han de asistir al Pastor en promover el bienestar espiritual de la iglesia, sirviendo como ayudantes y consejeros. Deberán ejercer un cuidado prudente sobre toda la membresía de la iglesia, visitando a los enfermos y los que faltan en su asistencia, y examinando a los candidatos de bautismo y membresía. Deberán ayudar en los bautismos y con los preparativos y distribución de la Cena del Señor. D. Los diáconos tendrán la autoridad para adquirir o vender bienes de la iglesia por hasta un valor de US $200. Todas las transacciones que superen este valor deberá ser aprovada por mayoría de votos de los miembros presentes de la iglesia en una reunión excepto por materias rutinarias de negocios. Los diáconos tendrán la respon- sabilidad por el mantenimiento de las facilidades de la iglesia, equipos y propiedades. E. Los diáconos deberán servir en el comité de púlpito cuando la oficina de Pastor esté vacante. También servirán en el comité nominador.

4. Secretario

A. Un secretario de la iglesia será elegido en la reunión de negocios anual. El secretario ha de mantener un archivo con todos los asuntos discutidos en cada una de las reuniones de negocios de la iglesia, recibir y guardar los informes trimestrales y anuales de todos los comités administrativos, mantener un informe al día de la membresía, bautismos, recepciones y despedidas de miembros. B. El secretario de la iglesia deberá ser responsable de toda la correspondencia oficial que requiera una firma oficial. El secretario deberá certificar anualmente al banco los nombres de los oficiales que están autorizados para tener acceso a la caja de depósito de seguridad y para firmar para los fondos de desembolso. C. El secretario de la iglesia ha de hacer accesible todos los informes, carpetas y papeles de propiedad y bienes de la iglesia al nuevo secretario o a los diáconos.

5. Tesorero

A. El tesorero deberá ser elegido cada año en la reunión anual de negocios. El ha de ser responsable de tener un informe permanente y minusioso de todas las transacciones de los fondos de la iglesia y deberá hacer informes mensuales, trimestrales, y anuales al Pastor, los diáconos y la iglesia. B. El tesorero deberá ser responsable de depositar todos los fondos en cuentas apropiadas en un banco aprobado. El deberá pagar e informar de todas las cuentas y expensas de rutina aprobadas por el Pastor y diáconos así como los fondos de desembolso y sueldos como la iglesia lo dirija. C. El, junto con el secretario y/u otros, será responsable de recibir, contar y anotar de todas las ofrendas de la iglesia. Prontamente el secretario o tesorero depositará y dará un informe al Pastor cada semana. D. El tesorero ha de entregar sobres para los diezmos y ofrendas a los miembros de la iglesia y deberá guardar un informe confidencial de todas las contribuciones individuales y emitirá declaraciones anuales de recibos a todos los donantes.


Por algún comentario o sugerencia escribanos a
ibmdsj@hotmail.com

© Copyright 2001 - IBMSJ.