Make your own free website on Tripod.com

Artículo X. Finanzas.


1. Fondo General

A. Esta iglesia y sus ministerios deberán ser financiados a través de los diezmos y ofrendas. Ningún medio comercial, como ventas, y comidas serán utilizadas. Todo el dinero ha de ser puesto en el Fondo General bajo un presupuesto unificado. B. Los sueldos del Pastor y los empleados de la iglesia serán pagados del Fondo General y serán revisados por lo menos una vez al año considerando el aumento del IPC. C. El Fondo General cubrirá los gastos de reuniones especiales y oradores invitados, a los cuales se les reembolsará los gastos de locomoción. El Pastor y los diáconos determinarán los honorarios que los invitados reciban.

2. Fondo de Misiones

Todas las ofrendas para los misioneros han de ser sacadas del Fondo para Misiones. Cada mes por lo menos el 10% de los ingresos regulares de la iglesia (o un monto superior aprobado por la iglesia) será transferido del Fondo General al Fondo de Misiones. Además, todas las ofrendas especiales que se reciban para misiones han de ser transferidas al Fondo de Misiones. El dinero será recibido para y enviado solamente a aquellos misioneros que cumplan los requisitos del Artículo XI.

3. Fondo de Construcción

Un fondo de construcción deberá ser mantenido con el propósito de adquirir propiedades, edificar y mantener en buenas condiciones las facilidades de la iglesia. Cada mes al menos 10% de los ingresos regulares de la iglesia (o el monto aprobado por la iglesia) deberá ser transferido del Fondo General al Fondo de Construcción. Además, todas las ofrendas especiales recibidas para el Fondo de Construcción deberán ser transferidas al Fondo de Construcción.

4. Comité de Presupuesto

El comité de presupuesto deberá consistir del Pastor, por lo menos dos diáconos, el tesorero y el secretario de finanzas. El comité estará encargado de preparar el presupuesto para el año próximo y presentarlo a la iglesia para su aprobación en la reunión anual. El comité funcionará a través de todo el año para recomendar revisiones del presupuesto a la iglesia cuantas veces consideren necesario.

5. Comité Auditor

El comité auditor consistirá de dos miembros nombrados por el comité de presupuesto. Hará la contabilidad de todas las cuentas de la iglesia y sus organizaciones y certificará lo mismo por escrito en la reunión anual de negocios. Un contador titulado puede asistir al comité si la iglesia por votación lo autoriza.


Por algún comentario o sugerencia escribanos a
ibmdsj@hotmail.com

© Copyright 2001 - IBMSJ.